Los alambres esmaltados EDFLEX de I.M.S.A. se utilizan para el bobinado de motores monofásicos y polifásicos de alta velocidad, alternadores, transformadores en aceite o secos y todo otro uso donde se requiera elevada resistencia mecánica y a las altas temperaturas.
El esmalte utilizado, de elaboración propia, se destaca por su gran resistencia a la abrasión, a los agentes químicos, a los aceites minerales y a los refrigerantes.
Su buena adherencia y flexibilidad, sumada a su excelente bobinabilidad, le confiere a este producto una extrema confiabilidad en la fabricación de bobinados de máquinas eléctricas.
También presenta muy buenas propiedades para ser usados en motores herméticos para refrigeración.
Los alambres esmaltados EDFLEX de I.M.S.A. , cumplen o exceden los requisitos indicados por la norma IRAM 2334. Además de estar en concordancia con las normas internacionales NEMA 1000 30C y 72C, IEC 60317-8-10, NBR 13935-13936.
I.M.S.A. manufactura alambres esmaltados con equipos de la más moderna tecnología.
Los hornos de esmaltación, utilizados en la fabricación de los alambres EDFLEX son tipo TANDEM, en los cuales el almabre es trefilado hasta su medida final y luego esmaltado en una única operación, lo que produce un alambre esmaltado de singular calidad.
Los alambres manufacturados por este método son notables por su buena bobinabilidad.
La ductabilidad es asegurada por la relativa pequeña deformación del conductor de cobre que, toma lugar entre dos tratamientos de recocido.
En términos eléctricos los alambres producidos por el método TANDEM tienen una mayor rigidez dieléctrica debido a que el alambre es trefilado y esmaltado en el mismo sentido y en una única operación, impidiendo el depósito de impurezas sobre el metal.